Aragón.- Las obras de ampliación del Hospital de Jaca se licitarán en mayo, con un presupuesto de 3,9 millones de euros

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:05

JACA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Jaca, tras analizar el proyecto de ampliación y reforma de este centro sanitario, ha dado hoy el visto bueno a la licitación de estas obras que, cumplidos los procedimientos administrativos necesarios, tendrá lugar en el mes de mayo. Con un presupuesto de 3,9 millones de euros, estos trabajos podrían comenzar el próximo mes de septiembre y su ejecución se prolongará por espacio aproximado de 24 meses.

La ampliación y modernización del Hospital de Jaca afectará a las áreas de urgencias, hospitalización y consultas externas, mejorando sustancialmente los procedimientos quirúrgicos y los medios diagnósticos. En este sentido, el Consejo de Administración ha aprobado invertir 353.000 euros en la dotación de nuevo equipamiento médico quirúrgico y de radiodiagnóstico, entre el que destaca la incorporación de sistemas de imagen digitalizada.

El Consejo de Administración ha acordado también el relevo en la presidencia de este organismo, eligiendo para este cometido al secretario general técnico del Departamento de Salud y Consumo, Adolfo Cajal Marzal, quien sustituye en ese puesto de representación al director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun, que seguirá formando parte del Consejo de Administración como vocal.

Junto a estos acuerdos, el Consejo de Administración ha reiterado su compromiso de impulsar la ampliación del consorcio, de forma que se cumplan los objetivos estratégicos ya anunciados, como la mejora de la accesibilidad y la calidad de los servicios, evitar desplazamientos innecesarios para los pacientes de las comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego, la adaptación progresiva a nuevas demandas o asegurar una financiación suficiente.

Además se pretende dotar a este centro asistencial de mayor oferta para los procesos de convalecencia, potenciar la cirugía mayor ambulatoria, implantar consultas de alta resolución y mejorar los servicios de rehabilitación y fisioterapia.