Más de un centenar de médicos participan en el I Encuentro de Coros de Colegios de Médicos

Actualizado 26/05/2011 19:05:16 CET

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de médicos participan en el I Encuentro de Coros de Colegios de Médicos que se celebrará en Daroca (Zaragoza), con agrupaciones provenientes de los Colegios de Médicos de Navarra, Madrid, Valencia y Zaragoza.

El responsable del área de Cultura del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Manuel Cardiel, y el presidente del Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza, Jesús María Garagorri, han presentado esta cita musical, que se celebrará en Daroca del 3 al 5 de junio.

El presidente del Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza, Jesús María Garagorri, ha precisado que "se trata de una iniciativa surgida el pasado año en el seno de la Junta Directiva del Coro", momento a partir del cual comenzaron a buscar participantes y a elegir la sede del encuentro.

La respuesta positiva de los colegios de Navarra, Madrid y Valencia ha hecho posible la realización de este proyecto y "la predisposición y el apoyo mostrados por el Colegio de Médicos de Zaragoza han sido encomiables".

Por lo que se refiere a la sede, la localidad de Daroca "acogió con los brazos abiertos la celebración de este evento y desde su Ayuntamiento han puesto a nuestro alcance todas las facilidades para la utilización de locales y de diversos lugares para la realización de conciertos".

Por su parte, el responsable del área de Cultura del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Manuel Cardiel, ha opinado que este I Encuentro de Coros de Colegios de Médicos va a suponer la posibilidad de encontrar a más de un centenar de médicos dedicados al arte musical, "todo un signo de la vocación humanista que encarna la profesión médica".

CORO DEL COLEGIO DE ZARAGOZA

Cardiel ha explicado que el Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza se constituyó en el año 2006 por iniciativa del Colegio, "siempre sensible a promover actividades culturales en su seno y cuenta con su amplia colaboración en todas las necesidades que a lo largo de este tiempo ha precisado para realizar los ensayos y ofrecer actuaciones".

Asimismo, ha recalcado que "en la actualidad son alrededor de 50 voces, médicos colegiados y personas vinculadas al Colegio, unidas por el entusiasmo por cantar" y "su repertorio es amplio y cantan obras de autores diversos en el idioma de la partitura original, como polifonía religiosa, popular y folklore aragonés".

Finalmente, ha indicado que "el coro participa en todos los actos en los que se les requiere relacionados con actividades del Colegio, actos académicos de la Facultad de Medicina, Concierto de Navidad y en otras actividades culturales musicales en nuestra ciudad a las que han sido invitados".

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Además de los conciertos previstos con la participación de los cuatro coros (Navarra, Madrid, Valencia y Zaragoza), se han organizado diversos talleres, para coro masculino y coro femenino, que correrán a cargo de los respectivos directores de los coros.

Esto son Carlos Alberto Guevara, del Coro del Colegio de Médicos de Madrid; José Luis Lizarraga, del Coro del Colegio de Médicos de Navarra; Nadia Stionova, del Coro del Colegio de Médicos de Valencia, y Jorge Apodaca, del Colegio de Médicos de Zaragoza.