ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, anunció hoy la inversión de más de 640.000 euros, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento, en la reforma y mejora de las instalaciones de la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual de Zaragoza, ubicada en la avenida Academia General Militar.
Miguel Ferrer, ha visitado esta mañana, este centro que atiende a personas discapacitadas psíquicas gravemente afectadas, que por la naturaleza de sus problemas no puedan permanecer en sus hogares, y requieren de una cuidada y especializada atención las 24 horas del día que se brinda en estas instalaciones, con el fin de evitar el deterioro y retroceso de estas personas.
En este sentido, para mejorar las características de esta residencia inaugurada oficialmente en 1992, el IASS destinará más de 640.000 euros, para renovar, actualizar y mejorar las instalaciones de climatización existentes, incorporando tecnología más avanzada, con el objetivo de incrementar la calidad y confortabilidad de los usuarios del centro
La residencia, tiene una capacidad para 120 plazas en régimen de internado, 2 temporales y 20 de Centro de Día. Entre los servicios que ofrece el centro destacan el alojamiento y la manutención, además de atención psicológica que incluye actuaciones de orientación y tratamiento para desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de los usuarios. Unos servicios que se completan con una constante atención médica tanto de carácter preventivo, como de diagnóstico y de posterior tratamiento.
A su vez, para potenciar y desarrollar al máximo las habilidades de estas personas y su integración en la vida social, se dispone de servicios de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y se llevan a cabo actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.