Actualizado 18/10/2011 17:02 CET

Aragón.-IU pregunta a Oliván por el cierre de camas en los hospitales públicos aragoneses

Enfermeras Del Hospital Provincial De Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia en el Parlamento aragonés, Patricia Luquin, ha solicitado información al consejero del ramo, Ricardo Oliván, relativa al cierre de camas en los hospitales públicos de Aragón.

Izquierda Unida advirtió el pasado mes de agosto que los recortes sanitarios en Cataluña estaban afectando a la atención sanitaria que recibían los ciudadanos de las zonas limítrofes de Aragón que acudían a Lérida, principalmente al Hospital Arnau de Vilanova.

"Ahora vemos que los recortes del Gobierno de Aragón afectan a nuestros hospitales públicos, porque sabemos que existen camas cerradas", ha advertido Luquin, que ha manifestado la preocupación de su grupo parlamentario por esta situación.

"Afecta a la calidad y a la atención de la prestación de servicios a los usuarios y lo que supone el no aprovechamiento de los recursos e instalaciones existentes en los diferentes hospitales públicos de Salud en nuestra Comunidad Autónoma", ha enfatizado la diputada de IU en un comunicado.

Por ello, IU exige a Oliván que explique los motivos por lo que en la actualidad hay camas cerradas en los Hospitales Públicos de Salud de Aragón.