ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
"Porque la Sanidad es un derecho universal" es la razón que este sábado IU Aragón lanza dentro de su campaña de apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre. Un "motivo" que cada día previo a la huelga, Izquierda Unida "da" para secundarla a través de comunicados de prensa, carteles y vídeos que la organización de izquierdas, sus militantes y simpatizantes "mueven" a través de las redes sociales.
En cuanto a la "razón de hoy", la Sanidad Pública, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que "la crisis ha servido como excusa para que el Partido Popular intente imponer una sanidad privada". "Están desmantelando nuestro sistema público de salud y con la "excusa" de la crisis pretenden privatizar un servicio que si es sostenible y rentable por si mismo", ha señalado Barrena.
"Para el Partido Popular, --continua-- la sanidad que hemos disfrutado hasta ahora no es más que un mero nicho de mercado que estaba sin explotar y al que ahora quieren sacarle rentabilidad y beneficio sin sentido".
"La defensa de la Sanidad pública es un motivo para ir a la huelga, porque debemos movilizarnos para luchar contra las medidas 'inconstitucionales' que el PP está imponiendo vía Decreto, porque no debemos olvidar es que, si algo dice nuestra Constitución, es que la sanidad es un bien público", ha dicho Barrena.
A su entender, "Rajoy quiere convertir una necesidad social, como es la necesidad de la salud, en un negocio particular para los amigos del Partido Popular". Barrena destaca que, en los últimos años, hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, "porque quieren privatizar los sistemas sanitarios públicos y buscan en ellos una oportunidad de negocio".
Para el líder de IU en Aragón, en esta campaña privatizadora "juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, cuando son precisamente quienes actúan en defensa de la privatización quienes buscan introducir nuevas formas de gestión empresarial que, con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro, olvidando la calidad de la atención sanitaria".