Actualizado 01/12/2010 10:28:11 +00:00 CET

Aragón.- Ibercaja Zentrum ofrece en diciembre en Zaragoza un foro de experiencias sobre oncología

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espacio Ibercaja Zentrum de la capital aragonesa ofrece durante el mes de diciembre el foro de experiencias sobre oncología. Este miércoles y el próximo 15 de diciembre se impartirán dos charlas, a las 19.30 horas, coordinadas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La AECC de Zaragoza, lleva varios años realizando un ciclo de conferencias que integra la investigación y la oncología. En esta ocasión ha dado un paso más y ha extendido a la población en general este debate tan desconocido y tan necesario en el día a día.

Las personas interesadas podrán conocer los avances en investigación y las acciones que la asociación desarrolla, tanto para subvencionar, como para fomentar dicha investigación. Este año se tratarán los temas del paciente en la investigación y los avances en radioterapia.

La encargada de inaugurar estas conferencias será la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación científica de la AECC, Pilar Perote, con una charla que versará sobre 'El paciente como elemento clave de la investigación frente al cáncer'.

El 15 de diciembre será el turno del presidente del comité técnico provincial de la AECC y jefe del Servicio de Radioterapia oncológica del Hospital Clínico de Zaragoza, Ricardo Escó, que ofrecerá la conferencia titulada 'La investigación tecnológica en radioterapia'