Actualizado 06/04/2011 12:23:37 +00:00 CET

Aragón.- Los hosteleros se concentran este jueves en Huesca contra la Ley del Tabaco

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca se suma a los actos reivindicativos contrarios a la Ley del Tabaco que se están llevando a cabo en distintos puntos del país. Asimismo ha animado a los oscenses a sumarse a la concentración que han convocado este jueves, para mostrar su posicionamiento contrario a una ley que, según han destacado, desde su puesta en marcha, ha causado pérdidas en los establecimientos hosteleros de Huesca de hasta un 18 por ciento.

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza Cervantes de la capital altoaragonesa y se desarrollará bajo el lema 'Contra la Ley del Tabaco y la crisis. Por la libertad y la defensa del sector que más empleos crea en la provincia'.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia altoaragonesa, Roberto Pac, ha asegurado que "en Huesca, al igual que a nivel nacional, tenemos un gran problema porque esta ley está afectando a los ingresos económicos de la hostelería". Ha agregado que a la crisis económica hay que sumar las restricciones de esta ley, para explicar los perjuicios que está ocasionando.

Tanto es así que Roberto Pac prevé "verdaderas sorpresas en la ciudad de Huesca a lo largo del año a consecuencia de la crisis económica, agravada por la Ley del Tabaco". Ha trasladado que "los autónomos son los más paganos en esta historia porque, en su día, con la anterior ley, se posicionaron como establecimientos de fumadores y luego aparece esta nueva ley que prohíbe fumar y todos esos clientes, dejan de ir a los establecimientos".

Por último, ha comentado que a través de la concentración se pretende "defender al sector, sobre todo, a los que más pagan las consecuencias que son los pequeños establecimientos autónomos que, posiblemente, a lo largo del año tendrán que despedir a la única persona que tienen trabajando y su situación será dramática".