Aragón.- El Hospital San Jorge de Huesca, acreditado para la formación de especialistas en medicina intensiva

Actualizado 13/01/2006 12:44:20 CET

HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Jorge de Huesca ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad la acreditación correspondiente para la formación de Médicos Residentes (MIR) en la especialidad de medicina intensiva. Esta nueva acreditación se suma a las que el centro sanitario oscense tiene ya para especialistas en medicina de familia, medicina interna, psiquiatría, geriatría y cirugía.

Los objetivos del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en cuanto a la formación MIR son la adecuación de estas plazas a las necesidades de la comunidad autónoma en los próximos años y que cada hospital establezca su propia estrategia formativa ligada al desarrollo de sus servicios y a sus objetivos de calidad.

En este sentido, el Hospital San Jorge acordó la ampliación de la formación de residentes en medicina intensiva, anestesia, obstetricia y ginecología. En este proceso, el Ministerio de Sanidad ha concedido esta semana ya la acreditación para los especialistas en intensivos y se espera que en los próximos meses puedan recibirla para las otras dos especialidades.