Aragón.- Una exposición promueve los hábitos saludables a través de una muestra de órganos y cuerpos

Actualizado 10/11/2011 17:43:34 CET
Uno De Los Cuerpos Expuestos En La Exposición
MUSEALIA

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa acoge por primera vez la exposición 'Human Bodies. The exhibition' a partir de este viernes en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza. Se trata de una muestra que pretende promocionar la salud y concienciar a la sociedad sobre de la necesidad de adoptar unos hábitos de vida saludables.

La exposición, que se ha inaugurado este jueves coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, abrirá sus puertas al público desde este viernes hasta el próximo 22 de enero de 2012.

Se trata de una muestra, dispuesta en ocho salas y que abarca más de 1.000 metros cuadrados, que está compuesta por más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos reales plastinados, que permitirá conocer las consecuencias no practicar ejercicio físico, la mala alimentación y el consumo de alcohol, drogas o tabaco.

El director científico de la exposición, Rafael Latorre, ha apuntado que "la plastinación es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación".

Los cuerpos y órganos expuestos en la muestra, mayoritariamente de procedencia asiática, han sido donados por las autoridades con fines científicos y educativos a diversas Universidades asiáticas, que son las encargadas de realizar el proceso de plastinación.

Cuando concluya la exposición, las piezas pasarán a disposición de la Universidad de Murcia, asesora científica y médica de la muestra, para que se continúe con su uso pedagógico y ayuden a las nuevas generaciones de profesionales de la medicina.

'Human Bodies. The exhibition' estará abierta al público en la planta baja del Centro Comercial Augusta de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 20.00 horas.

Las entradas para acceder a esta exposición tienen un precio de 10 euros, incluida la audioguía, aunque existe la posibilidad de precios especiales para grupos a partir de 20 personas. Asimismo, estudiantes, jubilados y niños podrán disfrutar de un descuento de 2 euros sobre la entrada general.