ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Nuestra Señora de Gracia de la capital aragonesa, dentro de la programación de apertura de las instalaciones que han sido objeto de reforma y ampliación en el centro, pone en servicio este miércoles, 15 de junio, su nueva Unidad de Cuidados Intensivos.
El pasado mes de abril se abrió una nueva área de hospitalización y a finales de mayo el nuevo servicio de Urgencias. Esta nueva UCI, ubicada en la primera planta del hospital, dispone de seis boxes y de un local de procedimientos especiales además de servicios complementarios, como la Unidad de Control de Enfermería que permite la observación directa de los todos los boxes.
Este servicio cuenta también con sala de espera con un despacho para información para los familiares, despachos para los profesionales y sala de reuniones, así como dependencias para el personal de guardia y estancias de apoyo, todo ello en una superficie que supera los 500 metros cuadrados.
En estos momentos se llevan a cabo los últimos preparativos para la entrada en servicio del nuevo bloque quirúrgico, prevista para finales de mes, una vez completados los controles de calidad y los análisis de bioseguridad de estas instalaciones, requisito previo para el inicio de la actividad quirúrgica, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
NUEVO LOCAL EN LA JOTA
Por otra parte, el lunes, día 20 de junio, comenzará la actividad asistencial en los locales habilitados para ampliar el centro de salud de La Jota, donde se ofertarán los servicios de matrona, odontología y asistente social.
Esta medida permite, a su vez, habilitar nuevas consultas en el centro de salud, lo que mejorará las actuales condiciones de atención de los usuarios. Las nuevas dependencias se sitúan en la calle de Felisa Galé, frente al centro de salud, y tienen una superficie de 279 metros cuadrados.
En ellas se ha habilitado también un área específica para trámites relacionados con las tarjetas sanitarias, descargando de estas tareas administrativas al servicio de admisión del centro de salud.
También ganan calidad y confort asistencial las usuarias de las áreas de matrona con la puesta en marcha de una nueva sala de preparación al parto más amplia que la actual, subraya el Gobierno autónomo.