Aragón.- El CSIF critica que el Departamento de Salud reúna a la Mesa Sectorial de Sanidad "para nada"

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 12:19

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha criticado al Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón por reunir la Mesa Sectorial de Sanidad "para nada" y considera que debería "esforzarse más" para "evitar errores" de gestión como el de la oposición de médicos de Primaria.

La organización ha recordado en un comunicado que la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves había sido convocada para tratar sobre los problemas creados por la "irregular oferta" de plazas de médicos y pediatras de Atención Primaria correspondiente al último concurso-oposición del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

A su entender, la convocatoria "carecía por completo de sentido" y "nos hemos reunido para nada porque ni hemos causado el problema ni está en nuestras manos encontrarle una solución".

CSIF ha lamentado que se esté consolidando en el día a día del Salud la "peligrosa dinámica" de "tengo un problema, protesto y me encierro", ante lo que el Salud convoca la Mesa Sectorial, "incluso con la sugerencia cómplice del Colegio de Médicos", para que se propongan soluciones "a problemas creados por errores del propio Salud".

El sindicato ha incidido en que esos problemas que no existirían si, tal y como se hace en el resto de España, se concretase una Oferta Pública de Empleo cada dos años, mientras que el Salud "no ha sido capaz ni de terminar la primera y ya va la cosa para diez años".

El Salud se ha limitado a "quitarse el muerto de encima" y a defender "lo único que le resultaba jurídicamente posible", el mantenimiento de la publicación de plazas tal y como está, pendiente de cualquier consideración posterior resultante de iniciativas de carácter jurídico.

DISPARATE

CSIF ha calificado de "disparate" la propuesta de CC.OO. de ampliar las plazas al final del proceso, que "tiene mucho más que ver con la cercanía de las elecciones sindicales que con cualquier intención real de encontrar una solución aceptable por todos".

A su entender, se generaría un "agravio comparativo" ya que las plazas no contempladas en la convocatoria del concurso oposición de médicos de Primaria y Pediatras "no han resultado accesibles para quienes, ya con plaza en propiedad, las esperaban para solicitarlas en el concurso de traslados habitual".

CSIF ha criticado, igualmente, la "carencia" de la "necesaria información" sobre la cobertura de plazas procedente de la propia Administración sanitaria puesto que "la única que se ha barajado en todo momento era la aportada por los propios afectados".