Aragón.- El cierre de camas en hospitales públicos se debe a la menor presión asistencial, dice Oliván

Actualizado 25/11/2011 16:00:38 CET
Hospital Miguel Servet De Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cierre de camas en varios hospitales públicos de Aragón se debe a la menor presión asistencial y en algún caso a las necesidades de formación del personal y en ningún caso "va a afectar a la prestación del servicio de asistencia sanitaria", ha afirmado este viernes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

En respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Patricia Luquin, el consejero ha explicado que "de recortes nada", sino que "el número de camas se adapta a las necesidades asistenciales".

Oliván ha explicado que se han cerrado 49 camas en el Hospital Miguel Servet a consecuencia de la reducción de la media de estancia de los pacientes junto con el aumento de las intervenciones quirúrgicas sin ingreso. El número de camas funcionales aumentará a la par que las necesidades.

En el Hospital Comarcal de Alcañiz (Teruel) hay 10 camas cerradas a consecuencia de la menor presión asistencial y en próximas fechas se abrirán también a consecuencia de la demanda. En el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa hay siete camas cerradas temporalmente para formar al personal en técnicas de monitorización.

Patricia Luquin ha afirmado que en la UCI quirúrgica del Hospital Miguel Servet hay siete camas cerradas desde hace más de cuatro meses y también se ha cerrado media planta en el hospital de traumatología del Servet.

"Estamos hablando de que lo que podría ser un carácter provisional se pueda convertir en definitivo", ha avisado la parlamentaria de IU.