Actualizado 04/02/2013 15:31:39 +00:00 CET

Aragón-CHA tilda de "sospechoso" que Oliván "siga sin soltar prenda" de sus reuniones con empresas para el H. de Alcañiz

Nieves Ibeas
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado "sospechoso" que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, "siga sin soltar prenda sobre sus planes y reuniones con empresas para el Hospital de Alcañiz (Teruel)".

CHA ha explicado en un comunicado que, tras más de un año de preguntas, el consejero de Sanidad "sigue negándose a explicar qué empresas están interesadas en la construcción y gestión del centro, alegando que todavía no se ha concretado la vía a utilizar y que, por tanto, es prematuro hablar de reuniones con empresas privadas".

Al respecto, este partido ha comentado que Oliván sí ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que está manteniendo esas reuniones "y dado que en sus respuestas no las desmiente, aunque se niegue a soltar prenda, entendemos que está ocultando información, pero el proceso sigue adelante", ha apuntado la portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas.

La parlamentaria de CHA ha opinado que "esta ocultación es sospechosa y una prueba más de que cualquier discurso del PP sobre su compromiso de transparencia, ahora que está con el agua al cuello, es pura palabrería".

CHA ha indicado que Oliván señala, igualmente, "que no se ha concretado bajo qué tipo de contrato de los regulados en la Ley de contratos del sector público se va a realizar la construcción" y que tampoco está todavía decidida la ejecución de las obras mediante la celebración de un contrato de concesión de obra pública, "en el que se adjudica a una empresa privada las obras de edificación y la posterior explotación del hospital o alguna de sus instalaciones".

Respecto a posibles plazos, el consejero "se limita a señalar que no puede fijar ningún cronograma de construcción y puesta en funcionamiento hasta que la Comunidad autónoma no tenga la plena disponibilidad de los terrenos" y explica que en este proceso "queda pendiente que se abone el justiprecio a los propietarios para que el Ayuntamiento de Alcañiz pueda cederlos", ha informado desde CHA.