Aragón.- CHA critica el "medicamentazo" y la actitud "sumisa" del PP-PAR ante los "abusos de Madrid"

Actualizado 28/06/2012 20:30:21 CET

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado el "medicamentazo" anunciado por el Gobierno de Rajoy y ha apelado a la necesidad de "desenmascarar" a un Gobierno que "pasa por encima de la gente para salvar a la banca que lleva décadas lucrándose". Asimismo, CHA ha rechazado la actitud "sumisa" del Ejecutivo PP-PAR en Aragón ante los "abusos de Madrid".

Ésta es la idea central que se ha trasmitido en un acto protesta que, bajo el lema 'Vacúnate contra las políticas antisociales del PP-PAR', se ha desarrollado ante la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha señalado que "al PP-PAR les importa un pito la gente. Lo único que quieren es tapar los chanchullos de la banca, nos devuelven a la época del franquismo en la que quien podía se pagaba los servicios y quien no, se aguantaba".

CHA ha anunciado que "no daremos ni un paso atrás, ni en las instituciones ni en la calle", al considerar que en la Comunidad "tenemos un Gobierno PP-PAR flojeras, que acata sumisamente lo que le manda el PP desde Madrid porque le tienen más apego a los sillones que al bienestar de los aragoneses. Bajo esta premisa, es complicado que en Aragón ocurra lo que en otras Comunidades que están estudiando fórmulas para que no se apliquen los mandatos de Rajoy".

Nieves Ibeas ha reclamado al Gobierno de Aragón "que gestione bien los recursos y si el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, no se ve capaz de hacerlo, que deje el sitio a otra persona que esté más capacitada".

(EUROPA PRESS ARAGÓN)