ZARAGOZA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Un gorro, una ilusión' trae, por cuarto año consecutivo, a medio centenar de niños con enfermedades oncológicas de toda España a que disfruten de la nieve y las montañas de la comunidad Aragonesa.
En concreto, este fin de semana, 8, 9 y 10 de abril, los chicos de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia, Jaén y Sevilla, visitarán las instalaciones de Aramón Panticosa.
Un autobús partirá de Zaragoza este viernes, 8 de abril, con destino a este centro invernal. El sábado aprenderán a esquiar con las clases que impartirán especialmente para ellos los monitores de la Escuela Española de Esquí. También disfrutarán de la nueva zona de trineos, adventure slope, por la que podrán deslizarse con trineos de nieve y realizar carreras entre ellos.
Además, realizarán otras actividades, como la visita al Parque Pirenarium de Sabiñánigo y juegos de conocimiento entre ellos, en lo que seguro será un buen momento para poder entablar relaciones entre las diferentes Asociaciones de Padres de niños con Cáncer que asisten.
El domingo se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza, desde donde cada grupo de niños regresará a su ciudad. Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE.
En esta cuarta edición, Aramón espera que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que, considera, ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad.