Aragón.- CC.OO traslada al consejero de Sanidad su preocupación "por los recortes en el sector"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 12:52

ZARAGOZA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras (CC.OO) en Aragón mantendrá este viernes una reunión con el consejero de Sanidad, Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en la que le trasladará su preocupación por "los cierres de servicios especializados y consultorios locales que se están llevando a cabo en el Servicio Aragonés de Salud".

La Federación sanitaria de CC.OO está "comprobando que las medidas anunciadas tienen una repercusión sobre el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores del organismo autónomo, tal y como advirtió con la publicación de un informe exhaustivo sobre el empleo en el sector sanitario aragonés".

Por esta razón, el sindicato ha indicado que volverá a ofrecer al consejero su disposición a alcanzar un acuerdo en materia de empleo "que clarifique el futuro del personal" en la mesa sectorial de Sanidad.

Uno de los cierres sobre los que incidirá el sindicato es el del servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Zaragoza. CC.OO. trasladará al responsable de la sanidad aragonesa el "desconcierto y enfado" del personal de este servicio, "por las formas en que se ha llevado a cabo el cierre del mismo, sin información o con rumores contradictorios hasta el momento de hacerse efectivo".

En este sentido, la FSS-CC.OO Aragón ha asegurado que lo que se ha anunciado como una reordenación del servicio supone, en la práctica, "una pérdida de camas para la atención de pacientes psiquiátricos y una pérdida real de puestos de trabajo especializados".

Además, el sindicato ha subrayado que todo el proceso se ha llevado a cabo "sin el acuerdo de los representantes de los trabajadores y sin que se produzca la necesaria negociación en el foro correspondiente, que es la mesa sectorial de Sanidad, según Decreto 37/2011".

PARALIZACIÓN

Por este motivo, la FSS-CC.OO Aragón ha pedido la paralización de la reorganización y ha solicitado "toda la información necesaria" para valorar la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso.

No obstante, "los responsables siguen dando bandazos y cambiando de parecer en cuanto al diseño final de la reorganización, dando una sensación de confusión y de no saber qué es lo que se quiere hacer", ha explicado el secretario de Organización de la FSS-CC.OO Aragón y miembro de la junta de personal del sector, Rubén Eito.