ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido al Servicio Aragonés de Salud (Salud) que solucione los problemas de movilidad que pueden surgir en la oposición de enfermería que se celebrará el próximo 14 de junio, la primera oposición convocada por el Salud desde la asunción de las competencias sanitarias, han recordado, en la Feria de Muestras de Zaragoza.
CC.OO. ha señalado en un comunicado que "no se ha valorado suficientemente" el impacto de la llegada simultánea de 4.690 opositores, que optarán a las algo más de 400 plazas, a un lugar "sin medios de transporte público" como es la Feria de Muestras de Zaragoza.
La Feria ha sido elegida por el volumen de aspirantes ya que no había otro espacio disponible con estas características, según les trasladó recientemente la Dirección de Recursos Humanos del Salud.
Tras la preocupación manifestada por los opositores, CC.OO. dirigió un escrito al gerente del Salud el pasado 2 de junio, en el que se advertía "que no existe transporte público para el desplazamiento de aquellos opositores que, careciendo de medios propios, tengan la necesidad de desplazarse a la Feria de Muestras de Zaragoza".
Por eso, en su misiva han solicitado al Salud un servicio de transporte público para el día del examen de enfermería, con carácter de ida y vuelta al recinto, a partir de las 8.00 horas.
Al respecto, han precisado que la afluencia prevista a la zona superará las 5.000 personas, entre opositores y acompañantes, y si no se habilita un transporte deberán ir en miles de vehículos privados, que se sumarán a los que ya van a la zona, donde hay un polígono industrial y un centro comercial.
En este sentido, han recordado que la Feria de Muestras y su entorno han sufrido "en más de una ocasión, monumentales atascos" ante la celebración de determinados acontecimientos multitudinarios, como conciertos de rock.
CC.OO. ha advertido que la producción de atascos importantes en todas las vías de acceso podría ocasionar, en este caso, retrasos y, por tanto, "graves perjuicios para los opositores". Hasta el momento, han añadido desde el sindicato, el Salud "no ha tomado cartas en el asunto, ni ha dado respuesta, en uno u otro sentido".
Por eso, desde CC.OO.-Aragón han manifestado que ésta es otra prueba más "de la falta de respeto a la representación de los trabajadores en la planificación de estas pruebas selectivas".
Por otra parte, el sindicato ha asegurado que "ciertas maniobras", como "la preparación de simulacros de examen en la misma semana por parte de alguna organización sindical, tienen peligrosos antecedentes y no contribuyen a dar una apropiada imagen de transparencia".