Aragón.- CC.OO. expone ante el Servicio Aragonés de Salud el "malestar creciente" del personal

Actualizado 16/10/2012 21:12:15 CET

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha mantenido este martes una reunión con el gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Tomás Tenza, en la que le han manifestado el "malestar creciente" del personal ante la posibilidad de cierre de determinados servicios "y la ausencia de una política clara de Recursos Humanos".

Los representantes de la FSS-CC.OO. Aragón han reiterado su intención de participar en representación de los trabajadores en aquellas materias "en las que exista margen para una negociación real", pero "no aceptarán de ninguna manera cualquier medida impuesta o que se lleve a la mesa de negociación sin tener en cuenta a la representación sindical", ha informado CC.OO. en un comunicado.

Asimismo, desde la FSS-CC.OO. han recordado al gerente del Salud que el acuerdo fin de huelga alcanzado recientemente "ya deriva una serie de cuestiones al ámbito de la mesa sectorial".

Entre ellas, han citado el plan de reordenación de los recursos humanos, la adaptación de la nueva jornada a las peculiaridades del sector sanitario, la garantía del cobro de la productividad variable y la regulación de los acoplamientos internos del personal en los centros.

CC.OO. ha precisado que "es cierto que la reorganización de los servicios de laboratorio del Salud está en la agenda del Departamento", si bien, la envergadura del proyecto "hace imposible su ejecución inmediata". A este respecto, los sindicalistas "han reprochado a Tenza la falta de información a los trabajadores, preocupados por su futuro laboral".

Por otra parte, la FSS-CCOO Aragón ha exigido al Salud "la convocatoria inmediata" de concursos de traslados de todas las categorías profesionales y la regulación de los acoplamientos internos en los centros de trabajo, "de forma que se den también pasos, no sólo atendiendo a criterios de austeridad económicas, sino a las necesidades y preocupaciones reales del personal".