Aragón.-La campaña de recogida de radiografías inservibles en las farmacias finaliza este jueves

Actualizado 05/01/2011 12:04:13 CET

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de radiografías inservibles en las oficinas de farmacia aragonesas finalizará este jueves, 6 de enero. El pasado 5 de junio se puso en marcha esta iniciativa solidaria organizada por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel. En la campaña también colaboran los almacenes de distribución farmacéutica ARAGOFAR, COFARES y ALLIANCE HEALTHCARE, encargados de trasladar las radiografías a sus puntos de almacenamiento hasta que se proceda a su reciclaje.

Según han informado los Colegios Oficiales de Farmacéuticos en Aragón en un comunicado, esta es la tercera edición de la Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles, la última se llevó a cabo en 2007. Dos son los objetivos principales de la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria: la protección del medio ambiente y la dotación de fondos para un proyecto humanitario.

Con la recogida y reciclaje adecuado de la radiografías, se evita que los ciudadanos las destruyan indebidamente, convirtiéndose en elementos contaminantes. Además de proteger el medio ambiente, los beneficios de la venta de la plata que se obtiene en el proceso de reciclaje de las radiografías, se destinarán a la financiación del Programa de Asistencia Farmacéutica Cuarto Mundo-España.

Este programa social, que desarrolla la ONG Farmacéuticos sin Fronteras y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, facilita la obtención de medicamentos a las personas que no cuentan con los recursos suficientes. También colabora la Hermandad El Refugio, que acoge a personas de la calle proporcionándoles asistencia sanitaria, alimentos y un lugar donde dormir.