Aragón.- Asociaciones de padres de Aragón ofrecen en Alcañiz (Teruel) una charla sobre drogas, acoso escolar e Internet

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:04

TERUEL 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) llevará a cabo un aserie de actividades en el Bajo Aragón. La primera de las charlas tendrá lugar esta tarde, a las 17.00 horas en el Palacio Ardid de Alcañiz, y en ella, agentes de la Guardia Civil hablarán de los riesgos de las drogas e Internet, así como del acoso escolar.

La secretaria provincial de FAPAR, María José Izquierdo, ha explicado que la charla está dirigida a los padres. Según Izquierdo, "los padres necesitamos más información sobre estos temas porque sabemos qué pasa cuando nos llegan estas citaciones, pero también es bueno que conozcamos la otra parte, la labor realiza la Guardia Civil y la Policía Nacional".

La charla-coloquio es una de las actividades incluidas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que se puso en macha hace tres años y que nace de la Subdelegación del Gobierno en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, Izquierdo ha destacado que "el acoso no sólo se da en las aulas", sino que se puede producir en el entorno del colegio e incluso fuera de él. Así que, esta tarde, "nos van a contar cómo se realiza el seguimiento, hasta dónde se puede llegar contra un menor, situaciones en las que se puede rebajar la pena".

Por otro lado, y dentro de la Escuela de Padres de FAPAR, los padres recibirán charlas sobre el éxito escolar o la formación en valores, entre otras cuestiones. Las charlas, se realizarán entre el 22 de marzo y el 8 de abril, en Alcañiz y Torrecilla de Alcañiz.

En este sentido, María José Izquierdo, ha manifestado que "nos tenemos de concienciar de que la educación de nuestros hijos empieza cuando nacen" porque "los dos primeros años de vida son esponjas de aprendizaje".

Así que las charlas sirven para que "los padres sean conscientes de lo importante que es la educación de los hijos y la responsabilidad que tenemos con ellos desde chiquititos". Y es que, Izquierdo ha apuntado que "hay problemas que surgen en la adolescencia, y que no tienen nada que ver con esa etapa, sino con la educación que han recibido de sus padres".