HUESCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aramón acerca la nieve a los niños oncológicos con el programa de acción social 'Un gorro, una ilusión' que, por sexto año consecutivo, vuelve a llevar a medio centenar de chavales al Pirineo aragonés.
Durante este fin de semana, 5, 6 y 7 de abril, el grupo aprenderá a esquiar y disfrutará de la nieve de las montañas aragonesas. Los niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Jaén, Salamanca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Navarra, Valencia, Alicante, Madrid y Zaragoza, tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en las instalaciones de Aramón Formigal.
Para muchos de ellos será su primer contacto con la nieve y los Pirineos. Cada año, los niños realizan este viaje con la ilusión puesta en conocer a niños de otras ciudades con los que entablar una nueva amistad.
El sábado por la mañana, el grupo impartirá clases organizadas especialmente para ellos, gracias a los monitores de la Escuela Española de Esquí. También disfrutarán de la animación infantil que la estación les tendrá preparada, con pinta caras y otros juegos al aire libre.
Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE, que colaboran en la animación del fin de semana.
La presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, ha indicado que "este viaje supone para estos niños el vivir una experiencia única, tres días de independencia personal, de una mayor autoestima, en el que comparten que hay otros niños con la misma enfermedad como ellos".
Son ya seis ediciones de este viaje en el que Aramón espera que, como cada año, el resultado haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que les ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad.