Aragón.- Almunia asegura que el Consejo Interterritorial de Salud tratará sobre el problema con las recetas en Cataluña

Actualizado 19/04/2011 15:38:30 CET
- EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado este martes que el Ministerio de Sanidad se ha "comprometido" a incluir en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud --del que forman parte Comunidades autónomas y Gobierno central-- los problemas de los turistas aragoneses para conseguir recetas médicas en Cataluña.

Almunia se ha manifestado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno de trabajo sobre la ampliación de la empresa Natural Aliment Factory de Alagón, tras la negativa de la Comunidad catalana a dar recetas en la Costa Dorada a los turistas aragoneses no empadronados allí.

La consejera de Presidencia de Aragón ha asegurado que entiende que los catalanes ahora están "ocupados y preocupados" por "su propia situación", pero "este no es el modelo de Estado ni de desarrollo autonómico que queremos".

Además, ha indicado que se están introduciendo medidas "más eficaces" para que el ciudadano pueda estar "atendido perfectamente" en cualquier punto de España, como "es la receta electrónica".