ZARAGOZA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras de Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca Gallocanta) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Aragón han firmado esta semana un convenio de colaboración para abordar la educación para la salud y el consumo, por el que promoverán comportamientos positivos y estilos de vida saludables.
El acuerdo se enmarca en el proyecto Leader de cooperación aragonés denominado 'Pon Aragón en tu mesa', que financia el Ejecutivo autónomo y la Unión Europea.
Así, se pretende contribuir a instalar, desarrollar o consolidar hábitos saludables de consumo entre la población infantil, juvenil y adulta del medio rural, "centrándonos en la primera y más importante comida del día: el desayuno, para los niños y adolescentes, y en la merienda para los adultos", ha explicado ADRI Jiloca en un comunicado.
Con estas actividades se quiere incidir en la responsabilidad propia y personal de saber elegir un menú apropiado e idóneo para el autocuidado, promoviendo el desarrollo de la autonomía personal.
Además, se ha planteado el consumo de productos ecológicos de las comarcas aragonesas como propuesta sana y saludable, colaborando con el sector agrario y ganadero y estableciendo una interacción entre educación y agricultura, han apuntado las mismas fuentes.
Los actos de esta campaña alcanzarán a 925 escolares de 6 a 12 años. Por lo que respecta a las meriendas ecosaludables, se realizará con seis asociaciones de mujeres de Jiloca y Campo de Daroca y llegará a más de 300 mujeres.
El presupuesto de esta iniciativa es de 24.411,79 euros y la financiación será del 85 por ciento desde Adri Jiloca Gallocanta y el 15 por ciento será asumido por Fademur.