Aquarius busca estrechar vínculos entre pediatras y profesores de educación física por promover la salud

En el pleno de la Asamblea de Madrid
AGUSTIN IGLESIAS
Actualizado 07/10/2014 6:56:23 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El health and nutrition manager de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde, ha informado este jueves de que en el año 2014 Aquarius va a intentar estrechar vínculos entre pediatras y profesores de educación física para promover hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes.

Y es que, a su juicio, es necesario que los educadores empiecen a intervenir de una manera "más activa" en la salud de los más pequeños. No obstante, el responsable de Coca-Cola Iberia ha informado de que la compañía no va a acudir a los centros escolares para realizar esta labor de intercambio de conocimientos, si no que intentará crear vínculos entre los educadores y los pediatras a través de diferentes congresos.

Dicho esto, Urrialde ha hecho balance de todas las actividades llevadas a cabo por Aquarius en 2013 para promover los hábitos de vida saludable como, por ejemplo, la realización del 'Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos', premiado por 'Diario Médico'; y la sesión científica extraordinaria sobre 'Nutrición e Hidratación' en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

Además, prosigue, la compañía ha realizado una campaña en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para incidir en la adecuada hidratación de la población; y ha colaborado en la realización de la 'campaña de hidratación Edad&Vida' dirigida a las personas mayores.

"Es necesario incidir en la importancia que tiene que las personas se hidraten ya que hay que hacerlo los 365 días del año y no sólo en verano, ya que en invierno también se suda y se practican actividades deportivas que requieren una hidratación extra", ha apostillado.

Finalmente, ha celebrado la primera edición ibérica de la 'Jornada Aquarius de Formación para mires de España y Portugal en Gastroenterología', dirigida a médicos residentes que han podido ampliar su conocimiento sobre los últimos avances en este campo de la medicina y en la nutrición. En este sentido, Urrialde ha informado de que el próximo mes de marzo se llevará a cabo en Portugal la II 'Jornada Aquarius de Formación para mires de España y Portugal en Gastroenterología'.