MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El porcentaje de aspirantes aprobados en la Especialidad de Medicina ha llegado al 93 por ciento del total de presentados, según desvelan los listados provisionales de resultados de las pruebas de la convocatoria 2022-2023 publicados este lunes.
En concreto, en la pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) la cifra ha alcanzado el 91 por ciento, situándose como la más alta de la última década, revela un comunicado del Ministerio de Sanidad.
La prueba convocada por Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 11.171 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física se celebró el pasado 21 de enero.
En total, se ha aumentado un 5 por ciento el número de plazas respecto al pasado año (545 plazas más) y un 39 por ciento más respecto a hace cinco años, tras años en las que se había producido un descenso en el número de plazas convocadas.
El 7 por ciento de las plazas se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento (782 plazas en total).
En total, se presentaron en las pruebas celebradas en toda España un total de 23.754 personas, de las que han superado la nota de corte 21.679 personas. En concreto, en la Especialidad de Medicina se presentaron 11.577 personas, de las que han superado la nota de corte 10.792, lo que supone el 93 por ciento; en Enfermería, las personas que se presentaron fueron 6.025 y han aprobado 5.511, lo que supone un 92 por ciento.
También en la especialidad de Farmacia se presentaron 1.445 personas y aprobaron 1.343, es decir un 93 por ciento de las mismas. En el resto de los ámbitos los aprobados supusieron entre el 84 por ciento y el 92 por ciento de los presentados.
En cuanto al número de aprobados, el porcentaje, para el conjunto de ámbitos, supera en 13 puntos el alcanzado en la convocatoria anterior, y es superior a todas las cifras alcanzadas en los años precedentes y hasta la convocatoria 2012/2013, que fue la primera en la que aplicó la nota de corte con las mismas características que en la actual.
Por titulaciones, se observa que en todos los casos se ha incrementado el número de aprobados con respecto a las convocatorias anteriores como consecuencia de los cambios introducidos en la convocatoria de este año, que baja el umbral de la nota de corte.