Publicado 07/07/2020 18:59:51 +02:00CET

Aprobado el suministro de un equipo de documentación multimodal de la plataforma de antivirales del CNB

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros - Moncloa

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia adoptada por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la tramitación del contrato de suministro de un equipo de documentación multimodal para la plataforma de antivirales del Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

Este acuerdo va con cargo al proyecto 'PIE-RD-COVID-19', 'Desarrollo de estrategias de protección frente al SARS-COV2', y cuenta con un importe de 124.876,03 euros (IVA no incluido). El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) solicitó la adquisición urgente de un equipo de documentación multimodal para los proyectos fuertemente involucrados en la investigación sobre el COVID-19, del CNB.

El equipo de documentación multimodal será utilizado por la plataforma de antivirales del CNB e incluye opciones de fluorescencia, luminiscencia y absorbancia para ser lo suficientemente versátil y rápido en la generación de datos y de esta forma permitir un avance significativo en la capacidad actual de cribado de compuestos antivirales.