MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes, última del año, la prórroga de los convenios de prestación de servicios sanitarios en zonas rurales para todo el año 2017.
Así, se han ratificado las autorizaciones provisionales para la suscripción de Acuerdos de modificación y prórroga de convenios entre diversas Comunidades Autónomas, la MUFACE, el ISFAS y la MUGEJU, para la prestación en zonas rurales de servicios sanitarios, y entre diversas Comunidades Autónomas y la MUFACE, para formalizar una encomienda de gestión para prestación de funciones de asesoramiento técnico sanitario.
Los convenios de prestación sanitaria en zonas rurales se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2017 para garantizar los servicios y prestaciones del Sistema Nacional de Salud a todos los mutualistas que residen en zonas rurales.
Cada una de las entidades (MUFACE, ISFAS y MUGEJU) aporta a cada una las Comunidades Autónomas una contraprestación económica por los servicios prestados en función de la edad y el municipio de residencia de los mutualistas afectadosPrórroga de convenios de encomienda de gestión para asesoramiento técnico sanitario. MUFACE abona a las Comunidades Autónomas unas cantidades fijas anuales, cuyo total para todas ellas asciende a 159.290,93 euros, para el asesoramiento e informe en expedientes que se tramiten en sus servicios provinciales.