Aplazada "por cuestiones judiciales" la autopsia del joven fallecido presuntamente por el mal de las 'vacas locas'

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 19:29

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del joven Javier Monge, fallecido presuntamente el mal de las 'vacas locas', ha sido aplazada por "cuestiones judiciales", según aseguró hoy a Europa Press el jefe de la Unidad de Neuropatología de la Fundación Hospital de Alcorcón, Alberto Rábano.

Javier Monge, cuyos padres consideran que estaba afectado por la variante humana de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o 'mal de las vacas locas', falleció la pasada madrugada en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, afectado por la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob. No obstante, para confirmar si se trata de la variante humana de las 'vacas locas' se le debe realizar la autopsia en la Fundación Hospital de Alcorcón.

En este sentido, el doctor Alberto Rábano indicó que aún no se han resuelto algunas cuestiones judiciales para hacer la autopsia. "La familia ha presentado algunas condiciones o reclamaciones y estamos esperando, pero de momento está paralizado el proceso", añadió.

No obstante, manifestó a Europa Press que, a falta de los resultados de la autopsia, cree que el joven fallecido no tenía la variante de la enfermedad de las 'vacas locas', sino que "se trata de un tipo más raro, infrecuente y esporádico, que no tiene nada que ver con la enfermedad bovina".

Según los familiares del joven fallecido, Javier Monge vivió durante más de un año en Gran Bretaña a finales de los años 90, y comenzó a sentir los síntomas de esta enfermedad neurológica en mayo de 2000, lo que le obligó a ser ingresado en el Hospital Doce de Octubre.