Los anuncios en diarios y revistas son los "más influyentes" al elegir servicios de salud y belleza, según un estudio

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 20:09

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los anuncios en diarios y revistas son los "más influyentes" a la hora de captar clientes para servicios de salud y belleza y productos cosméticos, según refleja el último estudio del Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP) para la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) del que se desprende que el 80 por ciento de lectores de estas publicaciones son consumidores "potenciales" de este tipo de artículos.

Así, la encuesta, realizada a más de 5.000 personas de entre 18 y 65 años, señala que más de la mitad de ellos "se detiene a leer estos anuncios", y que casi uno de cada cinco (20 por ciento) reconoce haber comprado o contratado alguno "al verlo anunciado en periódicos". En este sentido, el 49,3 por ciento de esos lectores se detiene concretamente en los anuncios de salud y belleza y el 54 por ciento en los de cosmética porque estiman que la publicidad que aparece en ellos "es las más informativa, útil e influyente a la hora de decidirse".

En concreto, los usuarios habituales de centros de belleza, de tratamiento capilar, gimnasios, SPAs y masajes, clínicas de cirugía estética y colonias y perfumes asignan 123 puntos a las revistas en cuanto a "volumen de información". Le siguen los diarios en papel coordinados con Internet con 121 puntos, los de papel con 120 , la radio con 104 y a la televisión con 97 puntos.

Por su parte, los consumidores de cosméticos, como maquillaje y cremas hidratantes, se decantan en primer lugar por a las radios, a las que dan 130 puntos "en volumen y calidad informativa". Después, escogen las revistas con 120 puntos, los diarios en papel con 113, Internet 107 y, finalmente, por la televisión que también consigue 97 puntos.

En cuanto a utilidad, prefieren las revistas pues consideran que son las "más prácticas" a la hora de recabar la información que se busca (119 puntos). En este sentido, los diarios de papel y los digitales también son "muy valorados" (112 puntos). Igualmente, en este aspecto la televisión se sitúa como el medio de comunicación al que "menos" recurren estos clientes para informarse.