MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consumo de suplementos antioxidantes no parece estar asociado a un aumento del riesgo de sufrir un melanoma, según los resultados de un estudio de la Kaiser Permanente Northern California (Estados Unidos) que aparecen publicados en la revista 'Archives of Dermatology'.
El estudio, realizado entre 2000 y 2002, incluyó a un total de 69.671 hombres y mujeres que tuvieron que rellenar un cuestionario de 24 páginas para conocer posibles factores de riesgo de cáncer analizando la alimentación, el estilo de vida y la historia clínica de cada uno.
De este modo, comprobaron que aquellos que tomaron suplementos multivitanímicos diez años antes, incluyendo selenio y beta caroteno, no reflejaron riesgo de sufrir de padecer un melanoma, lo que contradice un estudio previo que había determinado que los complementos nutricionales diarios de vitamina C y E, beta caroteno, selenio y cinc podría multiplicar por cuatro el riesgo de melanoma en mujeres.
Este estudio tendrá gran importancia en Estados Unidos, aseguran los autores del mismo, ya que en este país más de la mitad de la población (entre el 48 al 55 por ciento) toma suplementos vitamínicos o minerales de forma regular.