Publicado 08/04/2021 12:18CET

Anticapitalistas acusa a la Policía de actuar en Vallecas como "brazo armado" de Vox

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España).
Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox, a 7 de abril de 2021, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Anticapitalistas ha tildado de "provocación" el acto de precampaña de Vox que celebró ayer en Vallecas y ha acusado a la Policía de, con su actuación, ejercer "de brazo armado de un partido político antidemocrático".

La formación ha emitido un comunicado de su agrupación en Vallecas tras los incidentes de ayer durante el mitin de Vox para mostrar su "solidaridad" con los vecinos "heridos y detenidos" tras una movilización "antifascistas" contra la presencia en este barrio madrileño de la formación liderada por Santiago Abascal.

La Policía Nacional detuvo finalmente anoche a cuatro personas, de ellos tres menores (dos chicos y una chica) y un joven mayor de edad. Por su parte, el Ministerio del Interior ha defendido el dispositivo policial desplegado y ha censurado "determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad".

"La respuesta de las vecinas fue firme y pacífica. Todos hemos visto en las imágenes como Vox y la Policía actuaron conjuntamente para lograr 'la foto' que buscaban. El Gobierno progresista, responsable de la Policía Nacional y de la autorización de este acto, es también
responsable de estos hechos. Es grave que la policía ejerza de brazo armado de un partido político antidemocrático", ha ahondado.

CRÍTICAS A GABILONDO

Anticapitalistas también ha criticiado a PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid al entender que no apoyaron la movilización frente a Vox, algo que califican de "injustificable" y esperan que les lleve a una reflexión "autocrítica" que derive en un cambio de orientación política.

Especialmente cargan contra el cabeza de lista del PSOE a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, al considerar que sus declaraciones, responsabilizando de los incidentes a los extremismos, suponen igualar a "los vecinos con los fascistas", lo que le retrata como "candidato de un orden injusto".

Finalmente, Anticapitalistas han subrayado que los asistentes a esta concentración contra Vox fueron un "ejemplo" de que la movilización activa "contra la extrema derecha", acorde con el "antifascismo militante" que caracteriza a este barrio madrileño.

Contador