MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trastornos alimenticios de anorexia y bulimia se deben a factores genéticos, así como ambientales y pueden aparecer a cualquier edad, según informó hoy en Madrid la directora de Trastornos de la Alimentación y profesora de Psiquiatría del hospital de Maudsley (Londres), la doctora Janet Treasure, en la II Jornada Científica organizada por la Fundación Alicia Kloplowitz.
Según informó la organización en un comunicado, Treasure explicó en su intervención que las personas que sufren estos trastornos presentan unas características "comunes": son muy exigentes y rutinarias; se mantienen absorbidas por un tema y pierden la perspectiva del resto; pueden seguir con facilidad varias conversaciones a la vez; ven la realidad sometida a unos patrones; y normalmente son inhibidos e impulsivos. "Es muy importante conocer estos síntomas, ya que nos permitirá detectar a tiempo la enfermedad", acotó.
Esta jornada se enmarca dentro del programa médico-científico de la organización y en especial en el área de apoyo a la salud mental en la infancia y la adolescencia. En la misma, intervinieron la doctora Soledad Romero y el doctor Jaime Moyá, psiquiatras infanto-juveniles becados por la entidad, que explicaron su experiencia clínico-investigadora en Estados Unidos y Gran Bretaña.