Anesvad pide ayuda para acabar con la lepra en 10 años

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 19:30

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Lepra, que se celebra este domingo 29 de enero, la Fundación Anesvad acaba de lanzar la campaña 'Queremos acabar con la lepra en 10 años. Con tu ayuda podemos lograrlo antes', que tiene como objetivo para acelerar la erradicación de esta enfermedad en el distrito de Bastar, en el estado indio de Chhattisgarh.

Desde la fundación recuerdan que la lepra es una enfermedad olvidada, estigmatizada y, pese a lo que se cree, totalmente curable, como muestra el que en los últimos veinte años más de 14 millones de personas afectadas hayan conseguido superar la enfermedad.

Pese a los importantes avances logrados en su lucha, aún continúa siendo un grave problema de salud pública en algunas regiones del mundo, sobre todo en la India, Brasil e Indonesia. Solo en 2010, y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectaron 228.473 casos nuevos. Sin embargo, "el número real de personas afectadas podría ascender al doble de esa cantidad debido al estigma asociado secularmente a esta enfermedad", explican.

Con el fin de animar a mantener el compromiso y los esfuerzos en la lucha contra la lepra y, al mismo tiempo, recordar que es una enfermedad totalmente curable y se puede erradicar, Anesvad ha puesto en marcha esta campaña. "Nos encontramos en la cuenta atrás de la erradicación de esta enfermedad y para ello falta un último empujón", señalan desde la organización.

UN MINUTO MENOS POR CADA 'TWEET'

La iniciativa de la Fundación Anesvad trata de animar a todas las personas a que, con un pequeño gesto, contribuyan a acelerar la cuenta atrás de la erradicación de la lepra, precisamente en un momento en el que hay que realizar un último esfuerzo para eliminar esta enfermedad.

Cualquier persona puede acelerar esta cuenta atrás y participar en la eliminación de la enfermedad. Así, por cada euro que se destine a esta campaña el contador de tiempo se reducirá en cinco minutos; igualmente, por cada 'tweet' con #FinLEPRA el contador se reducirá en un minuto.