MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Anesvad ha apostado por la metodología 'crowdfunding', a través de la plataforma 'Flipover', para lograr recaudar 4.800 euros que irán destinados a un proyecto de salud materno-infantil del que se beneficiarán 1.000 mujeres embarazadas y/o madres, 100 parteras tradicionales y 500 niños menores de cinco años de Ghana.
Y es que, en la región mueren cada año más de 1.000 mujeres por causas relacionadas con el parto o postparto, y, además, 1.500 niños y niñas fallecen antes de cumplir cinco años. Por este motivo, Anesvad va a llevar a cabo su proyecto en Akatsi, un distrito situado al sudoeste del país.
De esta forma, Anesvad va a formar a parteras tradicionales para que adquieran los conocimientos necesarios para poder asistir correctamente a mujeres embarazas. Del mismo modo, pretende proveer a estas personas de unos completos 'kits' compuestos por diversas herramientas que servirán para poder atender a las personas en las mejores condiciones posibles.
En concreto, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 'Supervivencia infantil y maternidad segura' que la sociedad desarrolla en colaboración con su organización aliada en el país, Care Net Ghana. El objetivo es mejorar la calidad y disponibilidad de servicios sanitarios fundamentales para contrarrestar las principales causas de muerte materna e infantil; y mejorar la accesibilidad a servicios de salud que permitan un mejor control de salud sexual y reproductiva, involucrando a las parteras tradicionales como enlace entre la población rural y los servicios sanitarios.
Para todas aquellas personas, empresas e instituciones dispuestas a colaborar, Anesvad ha puesto a disposición de ellas la web 'https://crowdfunding.flipover.org/retos/matronas-que-salvan-...'. Además, ha habilitado el correo 'comunicación@anesvad.org' para las organizaciones que quieran establecer alianzas para este proyecto, y ha creado el vídeo 'Matronas que salvan vidas', disponible ya en 'Youtube'.