Publicado 03/02/2021 13:26CET

Andreu afirma que las próximas dos semanas "serán difíciles" en La Rioja pero descarta nuevas restricciones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA

Con respecto a la vacunación, la presidenta regional afirma que "va a buen ritmo, con seguridad y firme"

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que, a día de hoy, la situación asistencial en nuestra comunidad autónoma "es dura y difícil" por la alta ocupación hospitalaria que tenemos tanto en planta como en UCI a la vez que ha aseverado: "Las dos semanas que viene van a ser muy difíciles".

Por su parte, y a preguntas de los periodistas, la presidenta regional ha reconocido que, de momento, no está previsto establecer nuevas restricciones.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Plan de Transformación de La Rioja donde también ha explicado que "el ritmo de vacunación va bien en nuestra región".

En concreto, ha afirmado, "el ritmo va con seguridad y firme". Aún así, ha reconocido, "como este ritmo no depende sólo del Gobierno de La Rioja o de la Consejería de Salud no podemos decir con seguridad de si en el verano habrá un porcentaje u otro de vacunación".

Aún así, ha finalizado, "es bueno porque los profesionales sanitarios están dándolo todo y la organización es extraordinaria".