ANDOC quiere saber si Ana Mato estará "dispuesta" a "abolir" la Ley del Aborto"

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 11:22

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díez, ha asegurado tras el nombramiento de Ana Mato como ministra de Sanidad, que espera que ésta "lleve a cabo todas las propuestas de Rajoy sobre la Ley del Aborto y, sobre todo, qué estaría dispuesta a hacer para abolirla".

Díez ha manifestado a Europa Press su sorpresa por el nombramiento de Mato al frente del Ministerio, y ha afirmado suponer que "estará en sintonía con Rajoy y la inmensa mayoría de personas que han votado al PP". Sin embargo, considera que esto "no es suficiente. Hay que saber hasta dónde es partidaria y, sobre todo, que estaría dispuesta a hacer para abolir esa ley".

El representante de ANDOC, que ha puesto de manifiesto que las propuestas de su asociación "han sido planteadas por cientos de miles de personas en la calle y por los profesionales de la Sanidad", ha subrayado el hecho de que "hay que tomar medidas alternativas para proteger a la maternidad, a las embarazadas y a la familia".

Antes de solicitar una reunión con Mato, Díez asegura que le darán unos días "para que se asiente en el Ministerio". Tras ello, hablarán con ella "para hablar de la libertad de los profesionales de la Sanidad y plantearle inquietudes con respecto a la defensa de la objeción de conciencia", explica. Además, confirma que le presentarán "propuestas del cambio que tiene que haber en la ley".

Díez no ve con malos ojos que Mato no se dedique profesionalmente a la Medicina. Sin embargo, la considera una "desconocida" como gestora de la Sanidad al no haber estado nunca relacionada con ella ni con su Ministerio.

Por último, el representante de las personas objetoras de conciencia espera que Ana Mato "tenga la valentía y el coraje de emprender las reformas que necesita la Sanidad". Además, exige "colaboración estrecha con las comunidades autónomas para mejorar la coordinación y evitar gastos innecesarios", concluye.