Publicado 16/06/2022 13:20

ANDE firma un acuerdo con el proyecto Nursing Research Challenge para impulsar la investigación de las enfermeras

ANDE obtiene la licencia de la estrategia Nursing Research Challenge para extender su influencia entre las enfermeras gestoras y líderes en cuidados de todo el territorio español.
ANDE obtiene la licencia de la estrategia Nursing Research Challenge para extender su influencia entre las enfermeras gestoras y líderes en cuidados de todo el territorio español. - ANDE

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) ha firmado un acuerdo con el proyecto Nursing Research Challenge para obtener la licencia de la estrategia de dicha iniciativa y así promover y apoyar el desarrollo de la investigación para añadir valor a la comunidad sanitaria.

"El proyecto de innovación en gestión Nursing Research Challenge propone una estrategia de implantación para gestores/as, de las áreas de mejora y acciones dirigidas al fomento de la investigación enfermera recogidas en el Libro blanco de la investigación en enfermería en Euskadi. La apuesta es impulsar la investigación en cuidados, involucrar a los gestores y las gestoras, ya que redunda, sin duda, en una mejor calidad asistencial dando respuesta así a las necesidades de salud de la ciudadanía", ha afirmado la doctora Verónica Tíscar (IP del proyecto).

El proyecto de innovación en gestión Nursing Research Challenge ha arrancado en el Servicio Vasco de Salud. Dicha iniciativa consta de seis ejes estratégicos: Detección del talento; Formación; Difusión del conocimiento; Fomentar investigación enfermera dentro de equipos multidisciplinares y multicéntricos; Recursos destinados al fomento de la investigación enfermera; y la Incorporación de la perspectiva del paciente. Cada eje estratégico aglutina una serie de recomendaciones a implantar con sus respectivos indicadores de proceso y resultado.

Las organizaciones sanitarias que se han adherido al proyecto en han tenido que comprometerse a implantar al menos dos recomendaciones de cada eje estratégico y evaluar el impacto de dicha implantación. A los cuatro años, se certifican aquellas organizaciones que evidencien resultados. Son diez las organizaciones sanitarias admitidas en la convocatoria del año 2022.

Ahora, con el apoyo de ANDE, se inicia la extensión del Proyecto a nivel nacional.

Contador