Actualizado 22/09/2010 21:40 CET

Andalucía.- El Virgen del Rocío (Sevilla) dice que "siempre cumple" con los criterios establecidos para contrataciones

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha replicado este miércoles al sindicato de sanidad de CCOO que las contrataciones de especialistas médicos que lleva a cabo "siempre cumplen los criterios establecidos en el pacto de la Bolsa Única del SAS".

Según han señalado a Europa Press fuentes del citado hospital, "todas las contrataciones" de médicos "cumplen rigurosamente" los citados criterios y dentro del acuerdo firmado con las organizaciones sindicales a nivel regional.

Además, han recordado que en aquellos puestos que requieren una especialización y cualificación diferenciada, además de para los que no hay profesionales en la Bolsa, "el centro contratante debe realizar un proceso selectivo abierto y específico para cubrir dichas necesidades".

Tras explicar que el hospital sevillano "es el mayor complejo hospitalario" del sistema sanitario público de Andalucía, ha aclarado que este ello conlleva el que disponga de una de las carteras de servicios más completa, "lo que exige, en las áreas médico-quirúrgicas de mayor complejidad y especialización, muchas de referencia provincial y regional, contar con una plantilla de profesionales que cumplan con unos perfiles muy específicos de conocimiento y experiencia".

"Es en estos casos, y siempre dentro del referido marco legal, cuando el hospital inicia estos procesos selectivos (denominados Procesos de Selección mediante Oferta Pública Específica), garantizando en todo momento los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia", han insistido en todo momento las citadas fuentes.

Además, han agregado que, "al ser de carácter público y abierto, con sus respectivas publicaciones en los tablones de anuncios del hospital y la página web del SAS, cualquier profesional médico europeo puede concurrir a él, permitiendo al centro captar a los de mayor capacitación".

De la plantilla actual cercana al millar de profesionales, el hospital ha iniciado el proceso de selección mediante oferta pública específica para cubrir 68 puestos, "manteniendo siempre informadas a las organizaciones sindicales", han zanjado.