SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha considerado que el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (2013-2016) presentado recientemente por el Gobierno central "colisiona" con el descenso que han experimentado las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para la infancia y las familias desde 2011, que ha cifrado en un 50 por ciento.
Durante su respuesta a una pregunta realizada por el grupo socialista en el Pleno del Parlamento sobre el citado plan, Montero ha valorado la puesta en marcha de dicha iniciativa que da prioridad a la población infantil dentro de la agenda política y ha celebrado que la Administración central se sume a una estrategia global en este sentido.
No obstante, ha manifestado su inquietud ante la contradicción que, en su opinión, supone la existencia de este plan nacional "con las políticas adoptadas desde el Gobierno de España, ante la caída de los recursos destinados a este ámbito".
Igualmente, se ha referido a la memoria económica del plan nacional, que lo dota con 5,1 millones de euros, de los que 4,4 millones de euros tendrían que ser financiados por las comunidades autónomas, "un reparto poco equitativo", según Montero.
Montero ha manifestado, asimismo, que muchas de las medidas incluidas en el plan estratégico nacional "son ya una realidad en Andalucía" y, entre ellas, ha citado precisamente el Plan de Solidaridad Alimentaria que impulsa la Junta.