SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SATSE-Sevilla ha iniciado una campaña de promoción de la Enfermería que, bajo el lema 'Estamos a tu lado, estás en buenas manos', pretende poner en valor la labor que realizan los profesionales de Enfermería.
Según ha informado este sindicato, con la campaña se pretende hacer visible la labor que realizan los más de 6.000 profesionales de enfermería que trabajan en los centros sanitarios públicos y privados de la provincia de Sevilla.
Para tal fin, la campaña tendrá una primera fase en la que difundirá de 4.000 dípticos y un millar de carteles entre los hospitales y los centros de salud de la provincia de Sevilla y su colocación en lugares públicos de la ciudad.
De igual forma, la responsable provincial del Sindicato de Enfermería presentará la campaña al Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, al objeto de reclamar un mayor apoyo institucional.
Ya en una segunda fase de la campaña, se distribuirán 6.000 placas identificativas rotuladas como enfermera para que se coloquen en un lugar visible del uniforme de forma que el usuario reconozca claramente que es un profesional de Enfermería quien le atiende.
La campaña de imagen pretende hacer visible el papel que juegan los enfermeros en el sistema sanitario intentando trasladar a los ciudadanos la relación existente entre Enfermería y aspectos como la profesionalidad, la especialización, la formación universitaria y continuada o la alta cualificación técnica.
De este modo, se pretende conseguir un mayor reconocimiento social del trabajo que realiza la Enfermería y desterrar estereotipos arcaicos ampliamente generalizados de ser unos profesionales que desarrollan una labor subordinada a la de otros colectivos.
De igual forma, también está destinada a los propios profesionales de Enfermería pues, tal y como resalta SATSE, se trata de poner en valor su carácter de profesión independiente, altamente cualificada y que supone un pilar fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario. Para esto, incide SATSE, los enfermeros deben también asumir y potenciar las responsabilidades, competencias y espacios profesionales que realmente les corresponden.