Andalucía.- SATSE denuncia impagos a trabajadores del Centro de Transfusión y protestarán este jueves en el Pizjuán

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 10:17

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado los "impagos" en las nóminas de los trabajadores del Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla "a los que se les adeuda los desplazamientos que realizan fuera del centro", motivo por el que ha avanzado que este jueves protestarán durante una colecta de sangre que se llevará en el estadio Sánchez Pizjuán.

En un comunicado, SATSE ha reprochado el "incumplimiento" por parte de la Dirección de los acuerdos firmados para regularizar los pagos por este concepto, al tiempo que anunciado el "inicio de un calendario de movilizaciones".

Así, estos trabajadores protestarán este jueves durante la donación de sangre organizada por el CRTS de Sevilla y la Fundación Sevilla FC en el Estadio Sánchez Pizjuán. La concentración tendrá lugar en horario de 10,00 a 11,00 horas en la puerta principal del estadio con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el "incumplimiento del SAS con estos profesionales a pesar de la labor fundamental que desarrollan".

En este sentido, SATSE ha precisado que el motivo de la protesta es el impago de las salidas para las colectas correspondientes al mes de noviembre del personal de Enfermería, que se debería haber abonado a finales de diciembre de 2012, "impago que se repite frecuentemente incumpliendo el acuerdo del SAS de cobrarlo a mes vencido".

"En el mes de diciembre, estos profesionales, además de las salidas, han dejado de cobrar la paga extra, repercutiendo esta situación directamente en su economía", prosigue desde el sindicato de enfermeros, en el que se recalca la "importancia" de las colectas que se llevan a cabo en municipios y entidades de toda la provincia, ya que aportan anualmente en torno al 70 por ciento de las donaciones de sangre.

Por este motivo, ha reclamado una "solución inmediata" con el abono de los atrasos y el cumplimiento del pago de las salidas en tiempo y forma, es decir, al mes siguiente de haberlas realizado, así como que se adopten las medidas necesarias para evitar que se repitan los impagos en el futuro.