SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Salud negó hoy que exista "discriminación salarial" en algunas categorías profesionales del SAS "con mayoría femenina", toda vez que calificó la acusación realizada en este sentido por el sindicato Satse-Andalucía de "impresentable".
Según destacaron a Europa Press fuentes del SAS, estas retribuciones "se fijan, como es lógico, en función del trabajo que desempeña la persona y no en función de su sexo", por lo que insistieron "en lo impresentable de esta acusación".
Además, incidieron que las retribuciones salariales "se negocian conjuntamente entre el SAS y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad", a lo que añadieron que "casi un 66 por ciento de toda la plantilla del SAS son mujeres, un porcentaje que cada año va creciendo, sobre todo en categorías dónde tradicionalmente había un predominio del sexo masculino como los médicos especialistas".
En cuanto a la afirmación de Satse de que una ATS/DUE del SAS percibe "cerca de 400 euros menos al año que un técnico medio de función administrativa, categoría principalmente masculina, y pese a que ambos pertenecen al grupo B y el nivel 21", las mismas fuentes replicaron que "la mayoría de los técnicos de función administrativa son mujeres y no hombres". Por último, señalaron que actualmente "seis de cada diez médicos internista en formación (MIR) son mujeres".