SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud de Andalucía ha puesto en marcha a lo largo de este mes el proyecto de receta electrónica --Programa Receta XXI-- en varios municipios de la provincia de Sevilla, al igual que en otras localidades del resto de provincias, según informó hoy en una nota la Delegación Provincial del ramo.
En concreto, Salud precisó que esta forma de prescripción y dispensación de medicamentos ya comenzó a funcionar el pasado día 10 en los tres centros de salud con los que cuenta la localidad de Alcalá de Guadaíra, mientras que en el municipio de Arahal ha comenzado a funcionar este programa desde el pasado día 19. Ambos municipios están adscritos al Distrito Sanitario Sevilla Sur.
Por su parte, en el centro de salud de Marchena, adscrito al Área Sanitaria de Osuna, comenzó el día 23. En breve, Salud prevé poner en marcha este sistema en otros dos centros de salud de las localidades de Lebrija y El Cuervo.
El centro de salud de Torreblanca, adscrito al Distrito Sanitario Sevilla y que cuenta con la receta electrónica desde en 2004, fue el primero que comenzó a pilotar en la provincia de Sevilla este proyecto. El principal objetivo de Receta XXI es facilitar a los pacientes crónicos la continuación de sus tratamientos sin que tengan que acudir a su médico sólo para que les recete. Además de la disminución del número de consultas que se producirán en atención primaria, que se estima en, al menos, el 18 por ciento, Salud sostiene que este proyecto posibilitará que el médico pueda dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.