GRANADA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles los "muchos equilibrios" que está haciendo la Administración andaluza para mantener la calidad del sistema sanitario y ha opinado que el paro convocado por el Sindicato Médico Andaluz para el próximo 23 de octubre no contribuye "para nada" a que "se acerquen posiciones" ni plantea "una solución a la situación actual".
A preguntas de los periodistas antes de presentar en Granada el número especial sobre biomedicina de la revista 'Andalucía Económica', Montero se ha referido al paro de 24 horas convocado por el citado sindicato tras el desacuerdo en la implantación de la jornada laboral ampliada a las 37,5 horas semanales.
Al respecto, la consejera ha incidido en que esta medida "no ha sido decisión del Gobierno andaluz" sino del Ejecutivo central, que obliga a su aplicación. Asimismo, ha defendido la intención mantenida de llegar a un acuerdo con el sector en las reuniones de las diferentes mesas sectoriales que se han celebrado.
Según ha precisado, esta medida "se traduce en que lo que hasta ahora era una jornada extraordinaria pasa a ser ordinaria" y esto a su vez depende "mucho" de los horarios extraordinarios y singularidades de los distintos centros sanitarios.
"Me parece que con la vía elegida por el Sindicato Médico ni se acercan posiciones ni se plantea ninguna solución a la situación actual, creo que los ciudadanos son muy conscientes de que la administración andaluza está haciendo muchos equilibrios para mantener la calidad y para mantener un sistema sanitario de vanguardia y, por tanto, para nada contribuye que un sindicato, como el Sindicato Médico, haga un llamamiento a una movilización de este tipo", ha relatado la titular andaluza de Salud, cuyo departamento no ha recibido formalmente la convocatoria de este paro en el sector sanitario.