El complejo sanitario y el Córdoba Club de Fútbol renuevan el acuerdo por el que los jugadores promocionan la donación
CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han llevado a cabo desde enero hasta noviembre de este año un total de 250 trasplantes de órganos y tejidos --57 renales; 12 cardíacos; 21 pulmonares; 47 hepáticos; once de páncreas, combinados todos ellos con riñón; 45 de médula ósea, y 57 de córnea-- y se han registrado 34 donaciones.
Según informa el complejo sanitario en una nota, en los quirófanos se han practicado ya más de 5.500 trasplantes de órganos y tejidos desde que se iniciaran estas intervenciones hace ya 33 años, y entre ellos figuran destacados hitos médicos.
En esta línea, la sensibilización de la población resulta "clave" a la hora de decir sí a la donación, de ahí la colaboración con todos los sectores sociales y profesionales para "seguir llamando a la solidaridad de la población y que con su sí se pueda seguir salvando vidas".
Al respecto, el Hospital Reina Sofía y la entidad Córdoba Club de Fútbol han renovado este martes el acuerdo de colaboración para apoyar la promoción de la donación de órganos y tejidos que mantienen desde las últimas cuatro temporadas. La plantilla del Córdoba se compromete así a llevar el logo 'Regala vida, dona órganos' en su equipación en todos los encuentros hasta final de temporada.
Esta iniciativa permite que dos iconos de la ciudad como son el complejo sanitario y su club de fútbol se unan por esta buena causa. Además, al llevarlo impreso en sus pantalones deportivos, el mensaje a favor de la donación viajará a todos los lugares en los que el Córdoba se enfrente a otros clubes, y asimismo, permitirá seguir perpetuando la importancia de la donación entre los profesionales del mundo del deporte, la afición y el conjunto de la sociedad.