Actualizado 15/12/2007 11:20:55 +00:00 CET

Andalucía ha recibido más de 1.485 millones de euros en materia sanitaria durante esta legislatura

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza ha recibido en esta legislatura más de 1.485 millones de euros en materia sanitaria, en concepto de los acuerdos suscritos en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos, así como fruto de las cantidades asignadas en el Fondo de Cohesión, la suscripción de convenios y los fondos contemplados en la mejora de la estrategia sanitaria y formación de los profesionales.

En lo concerniente a los acuerdos para la mejora de la financiación de las CC.AA alcanzados en la última conferencia de presidentes, Andalucía obtuvo una inversión de más de 200 millones de euros en función de su peso poblacional. También se destinaron a la región 98.265 euros para el incremento en la imposición del Alcohol y el Tabaco y efectos inducidos en la gestión del IVA.

Además, Andalucía percibió más de 133 millones por el reparto de la cuota global de asistencia sanitaria internacional acordada en 2005 y unos anticipos en cuenta que se estimaron en alrededor de 951 millones de euros.

Respecto a los Fondos de Cohesión, Andalucía contó con una asignación de once millones de euros, complementados con los más de 22 millones en acciones para mejorar la estrategia en salud. Además se destinaron 26 millones en la implantación de la RED.Es y otros 22 mediante diversos convenios de colaboración.

Los fondos fueron detallados esta semana por el Ministerio de Sanidad y Consumo, tras aportar un balance de la legislatura durante la celebración del Consejo Interterritorial que tuvo lugar en Madrid y que estuvo marcado por el abandono de los consejeros de las comunidades gobernadas por el PP.