Andalucía.- El PSOEaplaude que TC levante la suspensión de la subasta de fármacos y espera el perdón del Gobierno

Actualizado 14/12/2012 17:21:02 CET

HUELVA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado este viernes de "magnífica" la noticia de que el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar que pesaba sobre la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía, recurrida por el Gobierno central.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha recordado que la subasta de fármacos es "una medida de austeridad", la cual permite "ahorrar sin castigar y sin robarle la salud a los ciudadanos".

De este modo, debido a esta decisión del Tribunal Constitucional, "la Junta va a seguir pudiendo poner en marcha la gestión de los recursos públicos sin tocar los derechos de una salud digna para los andaluces".

No obstante, a su juicio, "lo que verdaderamente es muy duro es que esto tengamos que defenderlo en el Tribunal Constitucional", por lo que considera que al Ejecutivo de Mariano Rajoy "debería darle vergüenza emplearse en nombre de las multinacionales farmacéuticas que operan en este país para llevar a la Junta de Andalucía al TC porque está defendiendo la salud pública y pretende ahorrar hasta 200 millones de euros" con esta medida.

Por todo ello, "espero que al ser viernes y haber Consejo de Ministros, el Gobierno de España le pida perdón a Andalucía por haber intentado comprometer las políticas de sostenibilidad de nuestra salud pública poniéndose del lado de las multinacionales en vez del de la administración andaluza y de los ciudadanos andaluces, que van a seguir contando con un servicio público de salud", ha concluido.