Andalucía.-El PSOE acusa al PP de "hipocresía" por su rechazo a la 'píldora del día después'

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 12:54

MELILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz en el Congreso de Política Social, Marisol Pérez, acusó al PP de "hipocresía" por su rechazo a la venta en farmacias de la 'píldora del día después' y subrayó que este medicamento "no es un método abortivo, sino un método anticonceptivo de urgencia".

En rueda de prensa en Melilla, Marisol Pérez declaró que la píldora "sólo sirve antes de que se produzca la implantación", ya que "si se toma una vez producida, no tiene ningún efecto en la mujer y ésta va a seguir estando embarazada".

Asimismo, la dirigente del PSOE federal informó que se trata de una iniciativa que se encuentra dentro de la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que el Gobierno de España está llevando a cabo con las comunidades autónomas.

"No se puede ser hipócritas y tener doble moral", apuntó, dado que "no se puede denunciar que España cuenta con los índices más altos de interrupción voluntaria de embarazos entre mujeres jóvenes y adolescentes y después no querer introducir la educación sexual en Educación para la Ciudadanía o criticar el uso del preservativo y las campañas para su uso".

Marisol Pérez señaló que esta iniciativa busca garantizar que en toda España "las mujeres tenemos acceso a este método", ya que existen comunidades donde se dispensa gratuitamente, "como Castilla León" --gobernada por el PP-- y otras donde no". "Esta decisión iguala a todas las españolas vivan donde vivan", recalcó.

"La evidencia científica dice que este tipo de método anticonceptivo no produce ninguna daño en la mujer, ningún tipo de repercusiones, si se toma una vez o más", reveló, y añadió que "con información y educación se arreglan las cosas y no con alarmismo y medias verdades".

-. Firma: MHH .-