Publicado 25/04/2022 13:03

Andalucía prevé un repunte de contagios aunque sigan bajando los hospitalizados y los ingresos en UCI

La viceconsejera de Salud en un acto en el Hospital de Cádiz.
La viceconsejera de Salud en un acto en el Hospital de Cádiz. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que sabían que cuando empezaran las interacciones sociales de una manera masiva, como ya está pasando en Andalucía, se iba a tener un repunte en la incidencia de los casos de Covid, aunque ha asegurado que van a estar "muy vigilantes" en el sistema sanitario. En este sentido, ha señalado que "ahora mismo se ha bajado en hospitalización y también en UCI, estamos en 588 hospitalizados y en 37 en UCI, y esperamos que siga bajando".

"Íbamos a tener ese repunte, por eso el Gobierno de Andalucía insistía en que veía que era pronto la retirada de mascarillas en el exterior y no seguir haciendo esas recomendaciones tan importantes de seguir utilizándola en el exterior en aglomeraciones", ha manifestado en declaraciones a los periodistas la viceconsejera.

En este sentido, ha añadido que ese repunte a nivel de incidencia saben que se va a tener, pero ha indicado que van a estar "muy vigilantes del sistema sanitario público de Andalucía".

Ahora mismo se ha bajado en hospitalización y también en UCI y esperamos que siga bajando a pesar de que sabemos que en la incidencia hemos tenido un repunte y la vamos a tener porque vamos a recoger ahora todo lo que ha pasado en Semana Santa", ha explicado.

Además, ha recordado que "ahora en Andalucía tenemos ferias y romerías a lo largo de este mes de abril y mayo", por lo que ha insistido en la "prudencia y en esa responsabilidad individual, que es tan sencillo como seguir usando la mascarilla siempre que vemos que no podemos mantener esa distancia de seguridad y el acto es suficientemente multitudinario para tener que utilizarla".

Contador