JAÉN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer Acofa 26 de Marzo, Antonio Porras, ha informado de que ha abandonado la huelga de hambre después de dos días para poder dedicarse a la atención de las personas enfermas de dicha enfermedad. Además, en una reunión mantenida este miércoles entre la asamblea y la junta directiva de la asociación se ha acordado renunciar a la subvención de 2010 --de unos 2.000 euros-- pendiente de pago por parte de la Administración provincial.
En declaraciones a Europa Press, Porras ha señalado que ha dejado la huelga de hambre que estaba protagonizando a petición de la junta directiva en dicho encuentro. Así, en la reunión también se ha planteado "declarar administración non grata a la Diputación", según ha manifestado, toda vez que considera que "no es digno lo que está haciendo", asegurando que "no es cierto el hecho de que no da la subvención porque la asociación adeuda a la Seguridad Social".
Tal y como ha explicado, la asociación "ha hecho un aplazamiento hasta 2013 para pagar la deuda que tiene contraída con la Seguridad Social". "Tenemos los recibos de todos los meses del aplazamiento, desde hace más de un año". Se trata de una "deuda que en un principio ascendía a más de 4.000 euros y que en estos momentos es de poco más de mil euros".
Como ha continuado, "nos consideramos pobres pero serios". Así, ha criticado que "reciben subvenciones del Gobierno central, de la Junta e incluso de entidades privadas a las que presentan los mismos documentos que a la institución supramunicipal para obtener las ayudas". Por ello, ha pedido que la Administración provincial "les explique a ellos y no a los medios de comunicación por qué recibieron la subvención de 2011 y no la de 2010". Para Porras, "son unos políticos demasiado importantes y nosotros unos mindundis.
No obstante, ha recalcado que la asociación "no quiere la ayuda de 2010 porque le está haciendo pasar un calvario", a pesar de que asciende a aproximadamente 2.000 euros y de que "se enorgullece la Diputación de tener liquidez".
Por contra, se ha congratulado de que el Ayuntamiento de Andújar le haya ingresado este miércoles "1.500 euros correspondientes al convenio de 2010". Sin embargo, también ha recordado que el Consistorio "les debe unos 4.000 euros", pero que "tiene mejores formas que la Administración provincial", tal y como ha aseverado.